Algunas bebidas que contienen cafeína, como gaseosas y té, son vendidas como bebidas para quitar la sed.
No es recomendable ingerir bebidas que contengan cafeína, como bebidas para hidratar y reponer líquidos, antes, durante o después de cualquier actividad física. La cafeína trabaja como diurético. Aumenta la producción de orina y promueve la deshidratación.
Hay muchas y diferentes bebidas comerciales para deportistas, disponibles en el mercado. Estas contienen una variedad de tipos y cantidades de carbohidratos y electrolitos. Por ejemplo, Gatorade® Bebida para quitar la sed, es una solución de electrolito-glucosa de alrededor del seis por ciento de concentración de carbohidratos.
Si usted usa una bebida para deportistas, elija una que tenga menos del ocho por ciento de sólidos (carbohidratos, electrolitos.) Soluciones más concentradas podrían demorar la absorción de líquidos. Estos sólidos deben ser diluidos en agua pura antes de su uso como bebidas para reponer líquidos. También, evite bebidas para deportistas que contienen fructosa como la única fuente de carbohidratos. La fructosa podría demorar el vaciamiento gástrico y podría causar malestar estomacal. Además, la fructosa debe primero convertirse en glucosa antes que pueda ser usada como energía. Esta conversión significa que usted no puede usar fructosa como una fuente rápida de energía como otros carbohidratos.
Jugos de frutas tales como jugo de naranja, deben ser diluidos si los está usando como bebidas para reponer líquidos antes, durante y después de su actividad física. Jugos de fruta varían de 10% a 17% en la concentración de carbohidratos. Dilúyalos en una cantidad igual de agua pura, antes de usarlos como reposición de fluidos. Por supuesto, cuando usted toma jugos en otras situaciones, tales como una comida o merienda, usted no tiene que diluirlos.