jueves, 2 de octubre de 2014

Porciones adecuadas para controlar su peso

Las investigaciones indican que las personas consumen más calorías sin querer cuando les ofrecen porciones más grandes, causando un consumo excesivo de calorías.
Controlar las porciones cuando come fuera de casa:  Usted puede dividir un plato principal servido en un restaurante a la mitad con su acompañante. También puede solicitarle al mesero, inmediatamente le sirvan su plato, que le traiga una cajita para empacar la mitad de la comida y llevársela a casa.
Controlar las porciones cuando come en casa. Para evitar la tentación de volver a llenarse el plato una y otra vez cuando coma en casa, traiga la comida a la mesa en platos individuales, en vez de poner las bandejas para servirse en la mesa. Si deja la comida adicional fuera de su alcance puede evitar consumir alimentos en exceso.
Controlar las porciones mientras ve televisión. Cuando cene o coma refrigerios en frente del televisor, sirva la cantidad que planea comer en un plato o recipiente, en vez de comer directamente del paquete. 



Coma entre comidas. Si le da hambre entre comidas, coma un refrigerio saludable como un trozo de fruta o una ensalada pequeña para evitar que coma en exceso en la comida siguiente.
Esté pendiente del tamaño de los envases o bolsas grandes. Por alguna razón, mientras más grande sea el envase, la gente consume más sin darse cuenta. Para reducir este efecto:
  • Divida el contenido de las bolsas o envases grandes en varios recipientes pequeños para evitar consumir demasiado.
  • No coma directamente de la bolsa o envase. En vez de eso, sirva los alimentos en un plato o recipiente pequeño.

Otras Recomendaciones:
  • Reemplace el frasco de dulces por una bandeja con frutas.
  • Guarde los alimentos tentadores, como las galletas, las papitas y los helados fuera de su vista, como en en la parte de arriba de la alacena o al fondo del congelador. Coloque los alimentos más saludables a simple vista.
  • Al comprar a granel, almacene los alimentos adicionales en un lugar que no esté a la mano, como un gabinete que esté alto o en el fondo de la despensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario